Aquarium de Barcelona

Barcelona nos encanta, hay tanto que ver y que hacer, cada vez que vamos procuramos planificar cosas nuevas.  En nuestra última visita la previsión meteorológica no era muy favorable, así que tocó plan B, ¿y que mejor opción para pasar una tarde de lluvia que conocer de cerca a los habitantes del fondo del mar?

El Aquarium está situado en el Port Vell de Barcelona junto al centro comercial Maremagnum.  Para llegar hasta allí podéis ir en bus o por ejemplo caminando desde La Rambla.

A la hora de comprar las entradas resulta muy recomendable hacerlo a través de su página web, pues por lo general suele haber colas, sobre todo los fines de semana y días festivos.

Ya en su interior se nos abre todo un mundo acuático lleno de colores,  plantas, corales y sobre todo de animales que más de una vez nos harán decir ¡¡miraaa!!… En sus diferentes acuarios podéis ver desde rayas, caballitos de mar, peces de colores o los simpáticos pingüinos, vaaale… y otros que dan un poco más de repelús…

Pero sin duda la zona estrella del acuario es su oceanario, un túnel transparente hará que os sintáis como si estuvieseis paseando por el fondo del mar observando de cerca a doradas, morenas, peces luna y como no a sus majestades los tiburones.

Además de las visitas el acuario realiza numerosas actividades y talleres, muchas dedicadas a familias con niños.

Por otra parte el acuario cuenta con otros servicios como son tienda de recuerdos, consignas o cafetería con zona infantil en la que destaca un gran submarino hecho a la medida de los más pequeños de la casa.

P1100389

Después si aún os quedan fuerzas podéis recorrer el centro comercial Maremagnum, pasear por el puerto o simplemente sentaros a tomar algo mientras contempláis sus vistas.

IMG_4502

En conclusión; es cierto que tenemos acuarios más grandes y podría decirse que más vistosos, pero al Aquarium de Barcelona no le falta de nada, y aunque al final resultó que no cayó ni una gota de agua fue un plan perfecto para pasar en familia.

Podéis visitar el acuario justo a la hora en la que dan de comer a sus habitantes, los horarios están en su página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *