Disneyland París, aclarando primeras dudas

Disneyland paris castillo de la bella durmiente iluminations

A la vuelta de nuestro viaje a Disneyland París, mi objetivo es hacer una guía con todo lo aprendido de nuestra experiencia y con la información que a nosotros nos ha resultado útil,  espero os sirva a vosotros también.  Hoy empiezo por poneros en situación e intentar responder a las preguntas que uno se suele hacer cuando comienza a informarse sobre este destino.

Disneyland París está formado por dos parques, Disneyland® y Walt Disney Studios®; Además de una  zona con numerosos restaurantes, un cine, tiendas llamada  Disney Village® ; y por último  los hoteles Disney, a mayor o  menor distancia de los parques dependiendo de cual escojáis.

¿Cual es la mejor edad en los niños para viajar a Disneyland por primera vez? 

Depende mucho de cada niño aunque ya me conocéis y yo pienso  que en esto de viajar cualquier edad es buena, pero ahora que vivido esta experiencia opino que desde los 4 o 5 años sería una buena edad, Eric ha ido con los 5 años cumplidos y sobre todo con 1,20 m de altura por lo que ya puede subir en gran parte de las atracciones. Con esta edad todo es mágico para ellos y la ilusión por ver a sus personajes favoritos en persona es inmensa, tanto que a mi como madre me llegó a emocionar verlo tan feliz. En cuanto a Julen, con un añito, o estaba durmiendo tan ricamente, o con los ojos como platos mirándolo todo.

Cuantos días hacen falta?

Nosotros entramos a los parques cuatro días, si bien es cierto que con un bebé la cosa se relentiza bastante, nos dio la sensación que hace faltan muchos más días, o aún mejor, visitar el parque en diferentes viajes en distintas épocas del año. Aún con todo lo dicho, si sólo tenéis una oportunidad de viajar a Disneyland París, lo ideal serían cuatro días para disfrutar de los dos parques.

¿Cuando viajar?

En verdad esto depende casi por completo de las vacaciones y disponibilidad de cada cual, pero si podéis mejor viajad entre semana y fuera de la temporada alta.  Nosotros hemos estado allí este mes de marzo de martes a viernes y aún siendo así había colas hasta para comprar un café, así que imaginad lo que tiene que ser un sábado en verano.

¿Tendremos problemas para comunicarnos si no hablamos otros idiomas?

En general todo el personal del parque es muy atento, también en cuanto al idioma, se esfuerzan por entenderte y por hablar en español y cuando se requiere de mayor comprensión enseguida buscan a un compañero que hable castellano con fluidez.

Bueno estás son las primeras preguntas que nosotros nos hicimos cuando decidimos viajar a “La magia”, queda mucho por explicar.  Si tenéis alguna duda concreta podéis preguntármela.

Si te ha gustado este post compártelo por favor, y ayudarás a que nos conozca más gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *