FITUR 2016 y mas
Este pasado fin de semana volvimos ha hacer la maleta y poner rumbo a los Madriles, para asistir a eventos que llevábamos esperando semanas, citas relacionadas con los viajes, pero también con el mundo bloggers en el que aún estamos aterrizando.
Comenzamos el viernes en el TBMMadrid (Travel Bloggers Meeting), importante encuentro de bloggers de viajes de España, América y Europa. En esta ocasión, la primera para nosotros, se darían a conocer las propuestas en materia de turismo de Noruega, Gran Bretaña, Gijón y Filipinas. Las presentaciones fueron de lo más variopintas; desde la clásica con fotografías, pasando por un estresante concurso a base de twitear como si no hubiera un mañana, “!hay señor¡ me tengo que poner las pilas con el twiter…” hasta una animada presentación con ganador de Operación Triunfo versión filipina incluido. Pero lo más importante, fue conocer a tanta gente que le mueve lo mismo que a nosotros, conocer el mundo y contar sus experiencias. Pero cada uno con su estilo, desde diferentes perspectivas y con distintas motivaciones.
Ya que estábamos en mi querido Madrid había que aprovechar, y con una reserva de hace al menos tres semanas, fuimos al famoso restaurante Hattori-Hanzo. Una izakaya o taberna japonesa con auténtica comida nipona, sí, auténtica porque aunque no soy ninguna experta en la materia, aquello no se parece a otros restaurantes japoneses habituales; empezando por la decoración, la atención de sus camareros, pero ante todo y sobre todo por lo exquisito de sus platos, de los que por cierto no me atrevo a dar ningún nombre por no “meter la pata”, así que para muestra estas imágenes.
Al día siguiente a FITUR, con nuestras acreditaciones de “Bloggers”, que para los más veteranos la susodicha tarjetita debe ser una nimiedad, pero cuanta ilusión nos ha hecho a nosotros… Lo ideal habría sido acudir entre semana, cuando la feria abre únicamente para profesionales y el ambiente es más tranquilo. Pero allí estábamos un sábado, nosotros, y medio Madrid, claro… y es que viajar o al menos pensar en ello, a todos nos gusta. Así que llegados a este punto había que tomar una decisión; o nos dejábamos llevar por la multitud, o nos deteníamos a pensar sobre que destinos queremos conocer de verdad. Nueve horas más tarde, sí, he dicho nueve, habíamos cumplido con nuestro objetivo. Conseguimos hablar con los expositores de Japón, Tailandia, Bilbao, Andorra, Escocia y Nueva York. Así que con toda esta información ahora toca decidir donde vamos este año…
Si te ha gustado este post compártelo por favor, y ayudarás a que nos conozca más gente.