Descubriendo España

Luces de Navidad en Madrid

En Madrid siempre hay mil planes para hacer, pero si hay una época para visitarla, sobre todo si viajas con niños, esa es la temporada de Navidad.

Sus calles, plazas y alguno de sus edificios más emblemáticos se adornan e iluminan con miles de luces que inundan la ciudad, convirtiéndola en mágica.

El encendido de las luces será el 24 de noviembre a las 19 horas, permaneciendo hasta el día 6 de enero del 2023.

En este post te propongo diferentes formas para que puedas contemplar las luces de navidad en Madrid

Ruta a pié por el centro de Madrid

  • Esta ruta está especialmente pensada para los que les gusta patear los destinos que visitan, si vas con niños es posible que hacerla completa sea algo exigente.
  • Empezamos en mi parte favorita, la gran bola de navidad de 12 metros de diámetro, situada en el cruce entre las calles Alcalá y Gran Vía.
  • Siguiente parada en la puerta del hotel Fours Seasons, si buscabas un lugar donde hacerte fotos navideñas para instagram, este es el sitio.
  • Seguiremos subiendo por la Gran Vía hasta la esquina con Calle Montera, donde se sitúa uno de los grandes abetos iluminados. 
  • De ahí a uno de los emplazamientos estrella en las navidades Madrileñas, la Plaza España.
  • Si aún te quedan ganas de seguir pateando, es siguiente punto es junto al Teatro Real en Ópera, Plaza Isabel II.
  • Terminando esta ruta en la plaza mayor, si te has hecho la ruta completa lo menos que te mereces es correr a La Campana a por un bocata de calamares o a San Ginés a tomarte un chocolate con churros.

Ahora bien, si no te va tanto eso de patear o quieres ver mucho más, te propongo estas alternativas.

Súbete al Naviluz

Si vas con niños, no hay mejor manera de contemplar las luces de Navidad en Madrid que ir en el segundo piso de un bus turístico, os encantará ver como cambian de color el Palacio de Cibeles o la Puerta de Alcalá.   

Las entradas se pondrán a la venta el próximo día 22 de noviembre a las 9 horas, ten en cuenta que suelen agotarse con bastante rapidez, Naviluz 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.