Me rompí un tobillo en Tailandia, lecciones aprendidas
Me rompí un tobillo estando de viaje, esta sería la parte inevitable, a todos nos puede pasar algo sin importar tanto el lugar, vamos que lo mismo que me lo rompí en una isla de Tailandia, me lo podría haber roto al salir de casa.
Ya en si tener un accidente tan lejos es una experiencia terrible, pero fue mucho más que eso; nerviosismo, pocas horas de sueño y mucha preocupación envolvieron aquellos días y de los cuales aprendí valiosas lecciones.
Con este artículo pretendo dar una serie de consejos, a mi opinión fundamentales, que debes tener presentes a la hora de organizar un viaje, con el fin de evitar pasar por lo que nosotros pasamos.
- Contrata un buen seguro, asegúrate de tener las más altas coberturas médicas, 4800000 seria una gran cobertura. Pero sobre todo cerciórate de que has cumplimentado correctamente el seguro a la hora de contratarlo. Ese fue mi gran fallo, me confundí con las fechas, por lo que el día de mi accidente no estaba cubierta por mi seguro.
- Aunque hagas el viaje por libre, contrata las excursiones con agencias serias. A menudo cuando preparo un viaje leo en foros como otros viajeros comparten datos sobre guías o taxis para realizar esta o aquella excursión, estas suelen ser bastante más económicas que los guías y agencias oficiales, y sí, un precio super barato puede ser tremendamente tentador. Pero gracias a que contratamos nuestras excursiones con una agencia seria tuve cobertura sanitaria ya que ellos tenían en regla su seguro médico. Aunque su atención fue mucho más allá, nos ayudaron con absolutamente todos los problemas de logística que vinieron con el diagnóstico de múltiples fracturas en el pie izquierdo, gestiones con las aerolíneas o asistencia en los aeropuertos entre otras.
- Vuela siempre con una compañía aérea que sepas que es seria y cuenta con una buena atención al cliente. En nuestro viaje volábamos con una aerolínea de bajo coste, en sí uesto no es ningún inconveniente, el problema vino cuando quisimos contactar con ellos para explicarles mi situación y no hubo forma alguna de contactar con alguien que no fuese un robot.
- Ten previsto en tus cuentas bancarias, una buena cuantía económica y tarjetas de crédito que puedas utilizar en el extranjero, nunca se sabe cuándo vas a tener que necesitar dinero extra para una emergencia.