Montanejos, 5 planes para disfrutar de la naturaleza

Fuente de los baños en Montanejos Castellón

Montanejos es una de las joyas del turismo interior de la Comunidad Valenciana.  Está situado en la comarca del alto Mijares en la provincia de Castellón.

La población en si es pequeña, pero está rodeada de una naturaleza espectacular, lo que hace que se puedan realizar multitud de actividades para todos los gustos y edades.

En este artículo os dejo los cinco mejores planes para hacer en Montanejos y alrededores.

Visitar La fuente de los baños

Una bellísima piscina natural de aguas cristalinas, que en parte proceden de un manantial.   Estas aguas poseen propiedades minero-medicinales y están A una temperatura de 25° todo el año.

El paraje de la fuente de los baños se extiende a lo largo de un bonito paseo, Cuenta con mesas de merendero, eso si pocas, baños, vestuarios y un bar con terraza donde poder tomarse una Cervecita.

Para ayudar con el mantenimiento del propio paraje se cobra una entrada en temporada alta.

Fuente de los baños Montanejos, Castellón
Fuente de los baños en Montanejos Castellón

Senderismo

La zona del alto Mijares es naturaleza pura y exuberante, nos ofrece maravillas como la cueva negra o el estrecho de Chillapajaros.   Se han acondicionado rutas con diferentes niveles de dificultadComo la ruta de las fuentes o la ruta familiar, un inciso a pesar del nombre, esta última, quien la ha hecho advierte que no es tan sencilla como cabría esperar por su nombre.

Fuente de los baños en Montanejos Castellón
Fuente de los baños en Montanejos Castellón

Gastronomía

Aunque Montanéjos es pequeño, al ser un destino turístico, cuenta con diferentes opciones donde comer. Un consejo, en puentes o temporada alta mejor reservar.

Paseo en tren turístico

Nos ofrece una excursión para conocer el entorno, llendo por la carretera junto al cauce del río contemplando unas vistas espectaculares, cruzando las montañas a través de túneles para llegar hasta el Pantano de Arenoso y conocer la historia de Campo de arenoso, el pueblo sumergido. Este plan es especialmente chulo para hacer con niños.

Fuente de los baños en Montanejos Castellón
Fuente de los baños en Montanejos Castellón

Actividades de aventura

Con impresionantes paredes verticales o las aguas del río que bajan con fuerza, Montanejos también es conocido por los amantes de la adrenalina en plena naturaleza.  Existen varias empresas que ofrecen actividades como escalada o rafting. entre muchas otras.

Estos son los planes por los que es más conocido Montanejos, pero no son los únicos. ¿Conocías ya esta zona del interior de Castellón? Que más planes se puede hacer, compártelos conmigo y con el resto de lectores.

Enlaces de interés

Visit montanejos

Tren turístico de Montanejos

Te ha gustado el artículo? te ha resultado de utilidad? Si es así, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales, de esta forma me ayudarás a que me conozca más gente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *