Viajes

Los nuevos trenes low-cost de Renfe, todo lo que necesitas saber

Por fin se ha liberalizado el transporte en tren por España, poco a poco están apareciendo nuevos operadores ferroviarios. Ya no solo será Renfe quien circule por las vías de todo el país. De esta forma al haber diferentes compañías habrá más competencia, lo que supondrá el abaratamiento de los billetes de tren, de la misma forma que pasa en el sector de las aerolíneas.

Renfe no ha querido quedarse atrás, poniendo en marcha sus propios trenes low cost, denominados AVLO Alta Velocidad-Larga Distancia

En este Post te explicaré todo lo que necesitas saber sobre este nuevo servicio low-cost

Los precios de los billetes parten desde 7€ adultos y 5€ niños.  Para comprar billetes debes estar registrado como usuario de renfe

Algunas de las ciudades desde donde puedes tomar estos trenes son:  Valencia, Barcelona, Tarragona o Madrid, entre otras.

Al igual que el AVE alcanza los 300Km/h  Cuentan con accesibilidad para personas con movilidad reducida.  Los asientos de cada pasajero cuentan con enchufe luz para lectura, toma de televisión/audio, entre otras.

Ojo! con lo que no cuentan es con servicio de cafetería, aunque te dan la posibilidad de comprar algo cuando su personal pasa con el carrito.

También debes saber que el billete básico sólo incluye bolso de mano y maleta de cabina. A partir de ahí cualquier extra como elección de asiento o equipaje extra incrementará el precio de los billetes.

Por último has de saber que la clave para conseguir los precios más baratos hay que estar muy pendiente de las ofertas, pero sobre todo comprar con mucha antelación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.