Viajar a Londres, consejos para comer barato
No hay cosa peor que te entre el hambre estando en una ciudad con multitud de oferta donde comer, pero a la vez muy cara y super turística, tienes muchas papeletas para terminar comiendo mal, caro o las dos cosas a la vez. Londres es sin duda nuestra ciudad favorita en cuanto al tema comida se refiere. Ahora bien, te advierto que para comer bien y barato en Londres hay algunas claves que debes conocer.
Podría darte nombres y ubicaciones de sitios donde comer, pero me parece mucho más practico dar algunas claves para que te sirvan, estés en la zona de Londres que estés y seas capaz de elegirlo por ti mismo, en base a tus gustos.
Consejos para comer bien y barato en Londres.
Meal deal, podrás comer por unas 3 libras, casi seguro que esta es la opción más económica. Busca en los supermercados la zona de Meal deal, se trata de una oferta en la que te entra un sandwinch o algo similar a elejir, una bebida y un snack tipo chocolatina o bolsa de patatas.
Si te es posible busca un alojamiento que tenga nevera y ya si tiene microondas, habrás triunfado. La primera vez que visitamos Londres nos sorprendió la gran cantidad de comida preparada que venden en los supermercados, no solo sándwiches o ensaladas sino otros más elaborados como sopas u otros platos listos para calentar, de ahí lo del micro. Además de ahorrarte dinero se agradece bastante regresar a tu alojamiento después de un día de pateo por Londres y cenar ya cómodamente, sobre todo si vas con niños.
Desayuna antes de salir del hotel, te recomiendo la cadena hotelera Holyday Inn, hay varios por toda la ciudad, suelen tener precios aceptables para lo caro que es el alojamiento en Londres. Siempre incluye el desayuno en el precio de la habitación, ofrecen desayuno tipo bufé, y aunque no son para tirar cohetes, para tomar un café, un croissant o unos huevos revueltos, siempre está bien. Además no te van a poner pegas y te llevas una pieza de fruta
Te dejo el enlace al Holiday Inn Express London-Hammersmith el hotel que visitamos en nuestro último viaje a Londres.
Aprovecha el “take away”, si hace buen tiempo no hay nada como pedir la comida para llevar y sentarte en cualquier parque a disfrutar, además ahorrarás dinero, pues llevarte la comida te saldrá más barato que comerla en el propio local. Varias cadenas de restaurantes como Costa Coffe o Pret a Manger están especializadas en comida preparada súper rica y saludable, con muchas opciones de sandwiches, wraps, sopas, etc.
Fíjate bien en las Lunch deal en los pub, esta opción es lo más parecido a nuestro menú del día. Básicamente consiste en un plato único acompañado de una bebida a un precio asequible. Por ponerte un ejemplo nosotros comimos Fish and Chips, Nuggets con patatas o un sandwich también acompañado de patatas en The Barrel Vault en la estación de Sant Pancras por 6,90 £ cada uno.
Por último y además nuestra opción favorita para comer en Londres son sus mercados. La variedad de comida que puedes encontrarte es inmensa, fish and Chips, hot Dog coreanos, unos sabrosos tacos o gofres hasta arriba de topins por ejemplo. Y aquí va el secreto para conseguir comer barato en estos mercados, si puedes acude a última hora, muchos vendedores bajan el precio de sus productos.
Por último dos consejos que no va tanto con la comida sino con la bebida; Pide “Tab water”, por lo general aunque no lo pidas es muy posible que los camareros te traigan una jarra o un baso con agua del grifo, sánisima y sobre todo gratis!!!! Lleva una botella reutilizable, hay fuentes de agua potable repartidas por Londres donde poder rellenarla.