Museo de las Ciencias de Valencia

Museo de las ciencias de Valencia
En este artículo encontrarás información práctica para preparar tu visita con niños al Museo de las ciencias de Valencia y no perderte las partes más chulas.

La visita al museo de las ciencias es uno de los mejores planes para hacer en familia en la ciudad de Valencia.  Se encuentra enclavado dentro de La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el antíguo cauce del río Turia.

En este museo nos acercan a la ciencia de una forma didactica y divertida, pudiendo realizar experiencias en directo de lo más curiosas pero sin perder el rigor científico. 

Los niños observan un terrario donde hay insectos. Museo de las ciencias de valencia

El edificio del museo cuenta con más de 42.000 metros cuadrados construidos, así que con estas dimensiones considero que es necesario ayudaros ha tener una idea general de como está distribuido, de esta manera el día de vuestra visita no os perdereis las zonas más interesantes.

El museo se divide en tres plantas:

  • Planta baja, es de libre acceso, aquí se encuentran las taquillas para la compra de entradas, la cafetería, tiendas y diversas exposiciones temporales.
  • Primera planta, encontramos talleres y exposiciones de ciencia interactiva, como “Èrase una vez“ donde nos muestran la ciencia desde Caperucita y el lobo o Alicia en el país de las maravillas; o “L’Espai dels Xiquets”. donde los más pequeños, acompañados de un adulto, acceden a una zona especialmente pensada para ellos.  También en esta planta se expone “Play ciencia y música“ aquí podremos demostrar nuestro talento tocando diferentes instrumentos o descubrir como suenan algunos de los instrumentos más exóticos del mundo. 
  • En la segunda planta, en estos momentos se expone “el legado de la ciencia“ en la que se realiza un recorrido cronológico de la ciencia mostrando la vida de tres premios Nobel. En caso de ir con niños recomendamos pasar por alto esta exposición, pues puede ser muy densa para ellos.
  • En la tercera planta encontramos el bosque de cromosomas, donde en más de 100 juegos interactivos podemos descubrir cuanta agua forma parte de nuestro cuerpo, ver imágenes de una operación a corazón abierto o conocer nuestra potencia muscular.    Además en esta planta se encuentra la exposición “gravedad cero” donde conocer sobre la investigación espacial europea, o saber más sobre fenómenos curiosos del espacio, entre otras actividades

Consejos:

Nada más comenzar la visita al museo, mi consejo es que os dirijáis al mostrador de información de la primera planta:

  • Reservar vuestro turno para la experiencia de gravedad cero, se agotan muy rápido.
  • Informaoos de los horarios para acceder con los niños al “L’Espai dels Xiquets”.

Entradas

Existen diferentes modalidades de entradas, dependiendo de si la intención es visitar únicamente el museo de las ciencias o si se desea combinar con otros lugares de la ciudad de las artes y las ciencias.

En este sentido para nosotros la combinación perfecta con el museo de las ciencias es el Hemisféric. Por el contrario el Oceanogràfic requiere de un día completo.

Descuentos

La entrada es gratis para los niños de hasta tres años. De 4 a 12 se paga entrada reducida, también se aplica esta tarifa a otros colectivos, como pensionistas o personas con discapacidad, (no olvidéis la acreditación correspondiente).

El museo es tan grande que es posible que os apetezca parar para comer, aunque allí mismo hay cafetería os recomendamos salir del museo, no hay problema podréis volver a entrar.  En los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hay multitud de sitios donde comer y para todos los bolsillos. Nosotros probamos suerte en el restaurante Volem Bar la comida estaba rica, aunque en nuestra opinión de precio caro. Opción lowcost, hacer un picnic en los Jardines del Turia.

Te ha gustado el artículo? te ha resultado de utilidad? si es así, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales, de esta forma nos ayudarás a que nos conozca más gente😉

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *