El Campello
Descubriendo España

El Campello, destino perfecto para ir con niños

Desde finales del año pasado formamos parte de la asociación de travelblogger de la Comunidad Valenciana.   Esta, celebra cada año su aniversario con un congreso, en esta ocasión el destino elegido fue El Campello, en la Costa Blanca alicantina.

Fue un fin de semana intenso, con un programa completisimo lleno de actividades, de aprendizaje y sobre todo de compartir experiencias viajeras con otros compañeros bloggers.

En este artículo pretendo hablarte sobre El Campello como destino de viaje, perfecto para pasar unos días relajados en familia.

Un destino de esos a los que llamaría “redondo”, cercano, bien comunicado, con todo a mano, de esos en los que piensas relajarte y disfrutar.  Ese sería el resumen que haría de este pueblo Alicantino.

Para situarte, El Campello se encuentra en plena Costa Blanca a unos 16 Km de Alicante.

Cómo llegar

Muy bien comunicado en transporte público, además de con autobuses, cuenta con dos líneas de TRAM que recorren toda la costa desde Benidorm a Alicante capital, que a su paso por el Campello cuenta con varias paradas.

Dónde alojarte

Desde la estación del tran (parada El Campello) a la zona del paseo marítimo a penas hay 10 minutos caminando, que es justo donde se encuentra el Hotel La Familia El Gallo Rojo, donde nos alojamos el fin de semana.

Las habitaciones de este hotel son super amplias y cómodas, además tuvimos la suerte que nos tocaron habitaciones con terrazas enormes y unas vistas preciosas al mar.  Ah, algo que valoran mucho mis niños, el bufé de desayuno, tienen un surtido de bollería super rica.

Que hacer en El Campello

Disfruta de sus playas y calas

Con 23 km de costa El Campello tiene playas y calas para todos los gustos, enormes playas urbanas con todos los servicios y bandera azul u otras más vírgenes y apartadas.

En nuestro caso disfrutamos sobre todo en la playa del Carrer del Mar, la más céntrica de todas.   Supimos que cada año recibe el distintivo de bandera azul por contar con todos los servicios necesarios para disfrutar de la playa con comodidad y seguridad.

Justo fue su comodidad lo que nos encantó, sin tener que caminar mucho ni tomar un transporte, se encuentra a cinco minutos de nuestro hotel, está rodeada de tiendas, restaurantes y empresas que ofrecen actividades.

Actividades acuáticas

Otra de las actividades top para hacer con los niños son las acuáticas, kayak, surf o nuestro gran descubrimiento, el pádel surf en tabla xxl.  Ponerte no se si llegarás a ponerte de pie, ahora reírte… pruébalo y ya me contarás.

Además es una actividad que puedes hacer aunque los niños no sepan nadar pues tienen para ellos chalecos salva vidas o trajes de neopreno a su medida.

Esta actividad la realizamos con Campello Surf Club, se encuentra en el paseo marítimo.

Hacer senderismo

Si lo tuyo son las caminatas te propongo una muy facilita para hacer con los niños, se trata de una actividad de senderismo siguiendo el cauce  del rió Monnegre, aunque en verdad se le conoce por río Seco porque ya en su desembocadura a penas lleva agua.

Puedes hacer esta pequeña excursión de senderismo con Tramuntana Aventura, Felipe nuestro guía explicó de una forma super amena curiosidades sobre este río, sobre el entorno, la flora y la fauna.

Esta actividad comienza y termina en una pinada preciosa dentro del colegio de los Salesianos, el acceso es libre y cuenta con un  bar-cafetería, mesas para hacer picnic, zona de parque infantil y muchísimo espacio para que los niños puedan jugar y ver ardillas.

Gincana en familia

Si al igual que nosotros viajas con peques, la mejor forma de conocer El Campello y su historias es a través de la gincana de Marco Topo.  Un recorrido especialmente diseñado para hacer en familia.

Se trata de un recorrido por diferentes puntos significativos en la historia de El Campello en el que niños y adultos deberán ayudar a Marco topo a rescatar a sus amigos los Flopys.  Esta actividad se realiza con monitores que consiguen que la experiencia sea toda una aventura para los peques de la casa.

Por otra parte puedes conocer la historia y la cultura de El Campello visitando la Torre de la Illeta, emblema de la localidad, recorrer el paseo de la Voramar de las esculturas o conocer el Yacimiento arqueológico de La Illeta dels Banyets.  

Hacer excursiones por la zona

También los alrededores del Campello se prestan para hacer multitud de actividades y excursiones, como visitar Las fuentes del Algar, Guadalest o conocer la Isla de Tabarca. Donde comer en El Campello. Puedes reservarla aquí

Dónde comer

Escoger los lugares  dónde comer es muy importante en nuestros viajes, en esta ocasión te puedo dar dos recomendaciones.

Restaurante Merfin La Solera

Al entrar a este restaurante no te imaginas que en su interior tenga una terraza tan estupenda, en la que cenamos super a gusto. 

Nos chivaron que es famoso, entre otras cosas, por su tortilla de patatas, fama bien merecida añadiría.  Son especialistas en Parrilladas, en nuestro caso probamos la de carne, te la sirven a la mesa en su propia parrilla para que se mantenga calentita. Memorable…

Todo esto cenando en una terraza interior de lo más agradable.

Restaurante Seis perlas

Situado en el paseo marítimo frente a la playa a menos de cinco minutos del hotel.  De aquí te recomiendo su surtido de croquetas, unos ravioli con una salsa de marisco o su especialidad el Caldero campellero, un plato tradicional presentado en una versión actualizada.

Para ahorrarte algún dinerito por ejemplo en las meriendas o en algún picoteo para la playa, muy cerquita del hotel Gallo Rojo la familia hay un Mercadona.

Como ves es un destino muy completo, playita con el mar refrescante, un hotel cerquita donde relajarse, buena gastronomía, naturaleza y un poquito de historia para todas las edades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *