Mushing en Grandvalira, Andorra

Trineo tirado por perros, mushing en Grandvalira, Andorra.

Cuando empezamos a planificar nuestro viaje a Andorra, si había alguna actividad de nieve que nos hacía especial ilusión, esa era poder subirnos a un trineo tirado por perros.  Era la actividad perfecta, deslizarnos en un trineo por caminos nevados, contemplando bellísimos paisajes de montaña y ayudados por unos preciosos perros.

En la estación de Grandvalira se puede practicar mushing, así es como se llama esta actividad, en dos sectores El Tarter y Grau Roig.

En nuestro caso subimos al Tarter donde nos esperaban con todo ya preparado; un gran trineo donde Eric y yo iríamos sentados disfrutando del paisaje, mientras el musher dirigía a los perros, y otro trineo mucho más pequeño y ligero para Alex, que él mismo podría llevar.

Días antes Alex daba vueltas a si podría o no dirigir un trineo, por aquello de no ver bien ya sabéis, pero nada más lejos de la realidad, todo fue muy fácil.  Tras unas primeras instrucciones antes de ponernos en marcha, el musher fue haciendo de guía dandole instrucciones a Alex durante el paseo.

En definitiva el mushing es una actividad que os recomiendo, ya sea con los niños, en pareja o con amigos.

Como se dice “para muestra un botón” os dejo con nuestro vídeo que refleja lo que os he tratado de explicar, espero que os guste.

Si te ha gustado este post compártelo por favor, y ayudarás a que nos conozca más gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *